Publicado el por

Descripción. El sicómoro es un árbol muy conocido, su corona es a menudo muy amplia en comparación con su altura, ya que puede llegar a tener una amplia difusión, con una altura de 35m. La corteza es gris y fisurada, cuya formación de placas rectangulares dejan parches de color naranja al despegarse y caer al suelo. Las hojas de cinco lóbulos de color verde oscuro se vuelven de un color dorado-amarillo intenso en otoño. Tanto la forma y el tamaño de las hojas varían con la edad del árbol. Sus flores de color amarillento aparecen en el mes de abril.

Chie Oscuro Barata Jumpy Mihara Mujer Zapatos Tienda Altos Azul mNn80w

Reino: Plantas
Anthophyta Phylum
Clasificación: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Aceraceae
Género: Acer

BiologíaMarrón Inuovo Multicolor Étnica Outlet Mujer Oscuro Sandalias wOn0k8P. Las flores del sicómoro aparecen en abril, poco después de las hojas. Los frutos se maduran en el otoño y al caer en espiral, hacen  que su descenso hacia el suelo sea muy lento y particular, aumentando la probabilidad de que se dispersen lejos del árbol madre por el viento. Se cree que la edad máxima de un sicómoro es de 500 años aproximadamente. Esta especie se propaga muy rápidamente, colonizando rápidamente nuevas áreas y haciéndole sombra a otras especies nativas. El árbol también es conocido por producir un lodo con apariencia de moco cuando se descomponen las hojas, que ha llegado a ser perjudicial para el tránsito de trenes, pero beneficia por otra parte la reproducción de lombrices. En las zonas urbanas, los sicomoros son a menudo la única fuente de alimento para insectos aves.
Aunque no es una especie nativa, el sicómoro se ha convertido en una característica firmemente arraigada de muchas culturas locales, así como emblema de ciertos lugares.

Distribución. El sicómoro es originario de Europa central y meridional. Fue introducido en Gran Bretaña, haciéndose popular en parques y paseos por su propiedad de brindar sombra. Desde entonces se ha naturalizado y generalizado.

Hábitat. En su área de distribución natural, este árbol habita en bosques y setos. Es una especie muy robusta y en Gran Bretaña se desarrolla en muchos hábitats, incluso en parques de la ciudad y junto a la costa, donde los árboles nativos no prosperan muy bien.

Estado. Se considera una especie común y generalizada.

Amenazas. Este árbol no se ve amenazado actualmente.

Conservación. Aun no se considera necesario emprender planes de conservación para esta especie.

¡IMPORTANTE!
¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: Camello Bota Piel Piel Bota Piel Camello Bota Timberland Timberland Timberland QxsrdthC"Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.
Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!Cuña Negro Pikolinos En Sandalias Con oedxCB